Ahorro de agua gas y electricidad en el hogar

 
La reducción en el importe de la factura de consumo agua, gas y electricidad consiste en cambiar algunas rutinas de nuestros hábitos diarios. Basicamente consiste en un cambio de actitud de nuestra persona y tiene que estar presente en todo momento.

En la cocina. utilizarla cantidad de agua mínima e imprescidible, tapar hermeticamente el recipiente de cocción (olla expres), en su defecto la cocción se debe realizar en olla tapadas o semi tapadas. Utilizar el fogón con una base proporcional al recipiente de cocción, por el contrario,si utilizamos un fogón con base superior al recipiente de coción no adelantamos reducimos el tiempo y elevamos el consumo energetico.

Con el horno eléctrico no utilzar temperaturas excesivamente elevadas, no se adelanta tiempo y tenemos un mayor consumo, para la cocción de comidas rápidas o el calentamiento de pequeñas cantidades de alimentos utiliza el miccro-ondas es mas rápido y el tiempo está limintado.

Los grifos del agua de la cocina y lavabos se tienen que mantener cerrados cuando no se utilicen y sobre todo el del agua caliente debido al consumo de agua, gas o eléctricidad.

En el baño por lo que respecta al  aseo personal de nuestro cuerpo utilizar la ducha en lugar del baño, Para la ducha mojaremos la piel nuestro cuerpo durante unos segundo con el agua caliente y cerraremos el grifo durante la aplicación de champu, gel u otro producto de limpieza corporal, durante este tiempor el grifo debe permanecer cerrado hasta el inicio de aclarado. Por supuesto, en la ducha no itilizar la opción de chorro.

En PasoXPaso: Somos conscientes que no hemos de estar agobiados por todo en nuestra vida, pero si hemos de aplicar el sentido común de las acciones en cada una de las situaciones nuestra de vida cotidiana y consumir diariamente los productos necesarios  de forma responsable.

Mas noticias sobre: Electricidad

Recomendar:

 

S. Cuevas
Enero 4, 2012
Valora esta nota
Más sobre: Reformas del Hogar
COMENTARIOS