Como ahorrar energía eléctrica con el cambio de bombillas

Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.

Las lámparas led son un nuevo concepro de iluminación es la respuesta a la necesidad actual de mejorar la eficiencia energética y a la vez mejorar la calidad de vida humana, generando ambientes exteriores e interiores perfectamente personalizados, eficientes y adaptados a cada necesidad, contribuyendo con ello a mejorar el hábitat en donde estén presentes.

Nueva cultura de iluminación: No se trata únicamente de preservar el medio ambiente y de ahorrar energía. En iluminación, como en tantas otras actuaciones humanas, debe aplicarse un concepto más amplio, más universal y con mayor visión de futuro. Con el cambio de bombillas led, debemos hablar de una nueva cultura basada en tres fundamentos: iluminar intencionadamente, sin exceso y con respeto.

Bajo consumo energético: Con una bombilla de led  de unos 5W, se logra un efecto lumínico aproximado equivalente a una convencional de 40W. Esto se traduce en una elevada reducción del consumo energético frente a las bombillas convencionales.Ahora bien, el precio de momento es alto, cuesta sentarse a hacer cálculos y comprobar que si se cumple su vida útil y el bajo consumo, el cambio de una led por una actual resulta rentable.

Son ecológicas: No contienen materiales contaminantes ni emite radiaciones infrarrojas o ultravioletas, como las lámparas utilizadas actualmente.

Vida útil: Se estima en 40.000 horas aproximadamente frente a las 2.000 horas de una lámpara incandescente o convencional.

En PasoXPaso somos de la opinión de ir cambiando las lámparas de incandescencia por led en la medida que la disponibilidad sea posible.

Mas noticias sobre: Electricidad

Recomendar:

 

S. Cuevas
Diciembre 28, 2011
Valora esta nota
Más sobre: electrodomésticos
COMENTARIOS
Lorena Diaz (Invitad@) 12:20 • 25/06/2013 • #1
No se pueden poner enlaces